¿Es Juan Carlos Vélez la tercería por la Alcaldía de Medellín?

El candidato llegó con una encuesta publicada por Hora 13 y Minuto 30 en el cual lo ponían como tercero en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

En el debate #Voto2020Medellín llevado a cabo este 03 de octubre, el candidato del Movimiento Medellín Avanza, Juan Carlos Vélez, tuvo dos participantes al igual que los demás aspirantes, donde presentó sus ideas y propuestas. Asimismo, dio a conocer durante cinco minutos con más detalle su plan de gobierno, el cual abarca varios temas que él asegura son importantes para la ciudad.

Vélez inició dando a conocer un poco de su vida profesional y destacó sus estudios, continuó hablando acerca del plan que tiene para que Medellín sea una ciudad segura, pero con oportunidades en educación y empleo.

Dicho plan se basa en la redefinición del rol de la autoridad en la ciudad y que esta logre hacer presencia en todos los barrios y comunas de la capital Antioqueña. Igualmente, aseguró que, con esto busca una vinculación de la ciudadanía a través de diferentes estrategias como lo son, los grupos de apoyo, frentes de seguridad y grupo de cooperantes, entre otros

Por otro lado, explicó los planes que tiene para generar empleo y educación. En cuanto al empleo, nombro cuatro posibles proyectos para que jóvenes y adultos puedan empezar a laborar.

1.Construcción y desarrollo de la Universidad de ciencia, tecnología, innovación y la economía naranja. “Este centro educativo va a generar cera de 14.000 nuevos cupos para estudiantes de estos sectores y nos va ayudar a involucrarnos en la cuarta revolución industrial” aseguró Vélez.

2.Plan masivo de obras públicas, entre las cuales esta, la ampliación de la vía Santo Domingo Savio – Palos Verdes

3.Proyecto de la revolución industrial para generar 20.00 empleos en los próximos 2 años principalmente para programadores e ingenieros de sistema.

4.Incentivar y promocionar la actividad de confección, ya que, es una actividad que genera empleo.

5.”Aumentar el turismo y pasar de 850.000 visitantes a 2.000.000 en el año 2023 lo que puede generar no menos de 50.000 nuevos puestos de trabajo y se basa en generar unos factores diferenciales de ciudad, es decir, cosas que no haya en otras ciudades del mundo y nos permita atraer a todos los visitantes extranjeros y nacionales a nuestra ciudad”.

Finalmente, Juan Carlos Vélez, en el segundo modulo del debate, donde tuvo una mejor participación aseguró que, su plan de gobierno también se centrará principalmente en la educación y para esto tiene pensado la construcción de 60 colegios a través de alianzas publicas privadas que tienen un costo de un billón de pesos, pero que, de acuerdo al plan nacional de desarrollo, el gobierno debe aportar 700.000.000 millones y a través de vigencias futuras se aportaran los otros 300.000.000 millones.

Alcalde medellin