Es momento de pensar en la causa que nos une, que es COLOMBIA

Compartir

En estas elecciones no importa de qué sector político seamos o si nos identificamos al 100% con el opositor de Petro, lo que importa es encontrar las ideas que unen al candidato que tiene posibilidades de vencer al populismo.


Por: Catalina Escobar

El pasado domingo, 13 de marzo, los colombianos salimos a las urnas para elegir a quienes nos representarían en la cámara alta y baja del Congreso de la República, y también, algunos votamos por las consultas para elegir candidatos a la Presidencia.

Después de dichas elecciones, pareciera que la contienda electoral para la Presidencia se dará entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. Aunque Petro bajó más de 400 mil votos, comparando esta consulta con la primera vuelta de 2018, los más de 4 millones de votos que tiene, siguen siendo una alarma para los que creemos en la libertad económica, en la democracia, en la propiedad privada, en la defensa de la vida, en la Fuerza Pública, en la libertad.

Por otro lado, Fico sorprendió con un poco más de 2 millones de votos. No solo ganó por mucho a sus compañeros de consulta, también sorprendió con la cantidad de apoyo que recibió. Y aunque debe trabajar mucho para sobrepasar a su opositor en las presidenciales, también nos llena de esperanza a los colombianos que sentimos temor con cada propuesta del candidato Petro.

DEL MISMO AUTOR: A propósito del Día de la Mujer

El Equipo por Colombia tenía un poco más de 3 meses de agruparse y el Pacto Histórico y la Centro Esperanza, tenían más de 1 año. Adicionalmente, Gustavo Petro lleva 8 años en campaña a la Presidencia y obtuvo en esta consulta, incluso, menos votos que en primera vuelta de 2018; Fico empezó su campaña el año pasado y superó con creces su votación. Vemos a un Federico Gutiérrez con grandes posibilidades de seguir creciendo, en cambio el candidato Petro, tendrá un arduo camino para subir su techo.

Le puede interesar:  Las 20 empresas más grandes de Bogotá en 2023

El lunes, 14 de marzo, la Revista Semana y el periódico El Tiempo, se unieron para sacar al aire un nuevo debate presidencial. En este, estuvieron presentes los candidatos Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. De entrada, vimos al Petro de siempre: mentiras, odio de clases, resentimiento; pero hay una gran parte de colombianos que creen en esas ideas o que se creen las mentiras. Hace falta que los demás candidatos analicen a fondo estas propuestas de Petro y hagan un examen juicioso para que con argumentos, cifras e ideas, logren transmitirnos la verdad a los colombianos de dichas propuestas populistas.

En estas elecciones no importa de qué sector político seamos o si nos identificamos al 100% con el opositor de Petro, lo que importa es encontrar las ideas que unen al candidato que tiene posibilidades de vencer al populismo. Debemos unirnos como país en torno a la defensa de la vida, la libertad económica, la defensa de la propiedad privada, el recorte del estado, la defensa de la fuerza pública, menos regulaciones y controles para emprender, la libertad. No es momento de cálculos políticos, egos, orgullos, fanatismo, es momento de pensar en la causa que nos une que es COLOMBIA, es momento de apoyar a Fico.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]