- Advertisement -
Inicio Destacados Es oficial: Colombia volverá a producir vacunas con VaxThera de Sura

Es oficial: Colombia volverá a producir vacunas con VaxThera de Sura

Foto: Juan Carlos Rodríguez Ospina / El Espectador.
- Advertisement -

Este jueves el gobierno colombiano firmó un acuerdo con Providence Therapeutics y con VaxThera de Sura para iniciar la producción en la planta de vacunas, ubicada en Antioquia.


Por: Redacción 360 Radio

Después de 20 años, Colombia volverá a ser un país que produce vacunas de la mano de VaxThera del Grupo Grupo y Providence Therapeutics de Canadá, compañías con las que firmó un memorando durante la mañana de este jueves con el fin de que se puedan producir vacunas en el territorio nacional.

Con este paso, «Vaxthera desarrollará una planta de producción de vacunas en el país, obra que empezará en febrero de 2022 y que será en Rionegro, Antioquia. Esta inversión en alianza con Providence, permitirá en junio de 2022 tener producción de pequeños lotes de vacunas para ir creciendo su escala y producción, no solo en vacunas covid-19, sino en otras patologías», según explicó el presidente Duque.

Cabe mencionar que Providence Therapeutics ya ha adelantado estudios relacionados con el Covid-19, que será el virus en el que se centrarán las primeras vacunas que se produzcan en la planta de VaxThera, la cual estará ubicada en el departamento de Antioquia.

LEER TAMBIÉN: VaxThera de Sura desarrollará sus vacunas en el oriente antioqueño

Tanto el presidente Duque como el ministro de Salud, Fernando Ruíz, coincidieron en que este paso es fruto de los esfuerzos del gobierno para «recuperar la soberanía sanitaria para la producción de vacunas». Duque además resaltó la importancia de los incentivos en investigación contemplados en la ley de vacunas. Es preciso señalar que una de las metas del gobierno es poder distribuir dosis a nivel regional.

«Es un momento muy satisfactorio para el país. Estamos con un cronograma establecido, inversiones definidas y acuerdos para tener esta iniciativa y otras que, seguramente vendrán, para producir vacunas en Colombia», comentó por su parte el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruíz.

Además de Canadá, el gobierno busca establecer alianzas internacionales en pro de la producción de vacunas con países como Estados Unidos, Israel, Corea del Sur, India y China.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil