- Advertisement -
Inicio Destacados Es probable que el mundo jamás logre la inmunidad colectiva contra el...

Es probable que el mundo jamás logre la inmunidad colectiva contra el Covid-19

Foto: Shutterstock.
- Advertisement -

Se esperaba que una vez el 60 % o 70 % de la población estuviera vacunada contra el Covid-19, la pandemia desaparecería, pero sus nuevas variantes y la negativa por parte de muchos ante la vacuna, han hecho que esa meta sea cada vez menos alcanzable.


Por: Redacción 360 Radio

Desde que se empezó a comprender el comportamiento del Covid-19 durante el año pasado, líderes mundiales promovieron la idea de la inmunidad colectiva, un panorama posible en un mundo donde las personas decidieron vacunarse contra el virus.

Se esperaba que la pandemia por este nuevo coronavirus desaparecería una vez el 60 % o 70 % de las personas estuviera vacunada, o que tuviera precedentes de la infección y por tanto anticuerpos. La realidad de hoy está demostrando lo inesperado con la aparición de nuevas variantes, como la Delta, más contagiosas y que parecen incluso resistirse a las vacunas hasta ahora creadas.

La variante Delta está causando fuertes rebrotes en países como Estados Unidos y Reino Unido, incluso cuando ambos avanzaban positivamente en la vacunación, con tasas superiores al 50 % de la población vacunada y con una inmunidad a causa de la infección también, ya que millones de personas se contagiaron. Además, naciones que habían casi vencido el virus, como China o Australia, también se están enfrentando nuevos brotes.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Inmunidad frente al Covid-19 duraría años, según científicos

Hace unas semanas, la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas dijo que ante la variante Delta el porcentaje que indicaría una proximidad a la inmunidad colectiva aumentó hasta llegar al 80 % o 90 %.

“¿Conseguiremos la inmunidad colectiva? No, muy poco probable, por definición ”, dijo Greg Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Señaló que aunque se alcanzará la vacunación de un 95 % de la población no ocurriría.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil