Es un imposible jurídico y material: Santrich sobre su extradición

El Universal

Por: Redacción 360 Radio


Mediante una carta dirigida a la Comisión de Paz del Congreso, Jesús Santrich, excomandante guerrillero de las Farc pidió a los congresistas intervenir para evitar que el proceso de paz “se ahogue en el mar de la perfidia”.

Santrich manifestó que la construcción de paz no es compatible con el asesinato de 431 líderes sociales y más de 80 excombatientes; además, arremetió contra el fiscal general de la Nación criticando sus acusaciones.

Respecto al tema de su extradición, Santrich afirmó que es un “imposible jurídico y material” y reiteró que tiene “la claridad y la firmeza” que no se dejará extraditar.

Por esta razón, hizo una petición a la Justicia ordinaria.”Solicito sus buenos oficios justamente para que se impidan presiones políticas y manipulaciones mediáticas que aspiran sacrificar en la hoguera a quienes hemos hecho oposición al régimen político en las más diversas formas. No pido que se viole la autonomía de las autoridades judiciales, si no por el contrario que se garantice la independencia de éstas y mis derechos constitucionales”.

El exmilitante finalizó diciendo que seguirá intentando salvaguardar el proceso de paz; y agregó que “no dejemos que estos años de esfuerzo sucumban, lanzando lo conquistado en La Habana al inmenso abismo de los armisticios fracasados que llenan nuestra historia. Trabajemos por salvar la paz”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar