“Es una labor compartida desarticular todos esos carteles que afectan a la población de nuestros países”: Duque a Pompeo

Fotografía: www.presidencia.gov.co

Al término de la reunión bilateral que sostuvo el presidente Iván Duque con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ambos destacaron que la relación de los dos países va mucho más allá de la lucha contra los enemigos comunes del terrorismo y el narcotráfico.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de la visita a Cúcuta que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y en donde se reunió con Iván Duque, el funcionario norteamericano le aseguró al mandatario colombiano que Estados Unidos seguirá trabajando con Colombia para acabar con el problema de la producción de coca que el gobierno Duque heredó.

“Gracias, señor presidente, por su cooperación en temas regionales, como es la lucha contra las drogas y la seguridad regional. Estados Unidos seguirá trabajando con usted para acabar con el problema de la producción de coca, que usted heredó”, dijo el Secretario de Estado de Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que su Gobierno sabe lo que tiene que hacer en este tema y que, de hecho, “Estados Unidos hará su parte para reducir la demanda de drogas ilegales en nuestro propio país”.

Por su parte, el Presidente Duque, puso de presente que esta es una “labor compartida”, por lo que Colombia espera “trabajar de la mano” con Estados Unidos, para “desarticular todos esos carteles que afectan a la población de nuestros países”.

A renglón seguido, Duque resaltó la relación de muchos años que une a los dos países, en temas como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y recordó que “entre el año 2012 y el momento en el que él iniciaba su administración, se dio en el país un crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, de menos de 60 mil hectáreas a más de 200 mil”.

Finalmente, Duque puntualizó en que que Estados Unidos y Colombia seguirán trabajando para derrotar el narcotráfico y el terrorismo de manera compartida y con corresponsabilidad.