Es una obligación nuestra parar vehículos “chimenea” de Transmilenio: secretario de Ambiente de Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


A propósito de la implementación del pico y placa durante todo el día en Bogotá, las redes sociales se han llenado de fotografías y videos evidenciando que también los buses de TransMilenio contaminan el medio ambiente.

En tal sentido, Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá, señaló que se debe restringir la circulación de estos buses, y que de hecho ya se han parado algunos.

“Es una obligación nuestra parar esos vehículos. Los tenemos monitoreados en toda Bogotá y aquel vehículo, sea el que sea, si no cumple con el límite permitido los tenemos que parar”, manifestó Cruz.

También se refirió a la calidad del aire que se registra este lunes, teniendo en cuenta las medidas que ha tomado el Distrito con el fin de contrarrestar la emergencia ambiental en la capital de la República.
“A raíz de las medidas que tomamos, las mediciones que hacemos en nuestras 13 estaciones hoy tenemos una calidad de aire buena”, dijo.

“Si los vientos y predicción de vientos no cambia, tendríamos que mantener la alerta”, precisó.

El secretario de ambiente explicó que, en parte, la emergencia ambiental que se registra es porque en el día hace mucho calor y en las noches mucho frío, lo que produce algo que se llama inversión térmica.

“Es decir, los contaminantes se quedan en la superficie y no suben y se dispersan. Este es un fenómeno normal que se da en el verano, pero este año se intensificó por unos vientos cruzados, lo que ha hecho que se atrape la contaminación”, señaló.

Le puede interesar:  Alcaldes, a caminar las ciudades

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]