Es urgente el cierre de la casa de máquinas: Federico Gutiérrez sobre Hidroituango

Foto: La Fm

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín aseguró que se está trabajando día y noche para lograr cumplir uno de los hitos que se tenía programado con antelación como el cierre de la casa de máquinas, pero que a raíz de la aparición de un socavón, se debe acelerar más.

Gutiérrez ha sido claro en que lo más importante es tener siempre informadas a las comunidades sobre el estado del proyecto hidroeléctrico más importante del país. “Lo primero que hicimos fue informar a nivel nacional, no solo a las autoridades, sino también a las comunidades”.

El mandatario local fue claro al explicar que “Se mantienen las alertas, pero no se han elevado, sin embargo seguimos en contingencia hasta que se supere toda esta situación”, manifestó ante los micrófonos de Caracol Radio.

Si bien reconoció que ha tenido algunas diferencias con el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez con relación a la contingencia de Hidroituango, el alcalde sostuvo que en este caso particular tienen unidad de conceptos y enfatizó que “lo primero es la vida de los habitantes, luego la protección del medio ambiente y en tercer lugar se encuentra el proyecto de Hidroituango”.