Es urgente que se elimine la Ley de Garantías

Compartir

Cabe mencionar que el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, es uno de los más comprometidos con este proyecto.


Confidenciales 360 Radio

El consenso es general y todos están de acuerdo; gobernadores, alcaldes, congresistas y el sector privado. Es necesario y llegó la hora para que la Ley de Garantías deje de existir.

Esta Ley fue creada de la mano de la reelección presidencial, buscando mayor proceso, mayor transparencia y como su nombre lo indica, ofrecer garantías para todos los candidatos, y así no se aprovecharan del poder del ejecutivo para corromper y ganar posiciones burocráticas o ganar apoyos, e incluso, pagar respaldos con el erario público.

En consecuencia, se tuvo un pronunciamiento del presidente Duque hace unas semanas, en donde decía que iba a enviar un mensaje de urgencia al Congreso con la iniciativa para eliminar dicha Ley.

Los mandatarios locales están a la expectativa, atentos, pendientes y confían en la palabra del Presidente, pues esto les permitirá mejorar el nivel de ejecución, sobre todo para aquellos que están quedados en su último año de Gobierno, ya que esta Ley empieza a regir en el mes de junio.

Cabe mencionar que el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, es uno de los más comprometidos con este proyecto.

Le puede interesar:  El revolcón que se avecina en el gobierno de Petro para afrontar la segunda parte de su mandato

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]