“Es vital trabajar en la ruralidad”, ministra de Educación sobre resultados PISA

Foto: MinEducación

Por: Redacción 360 Radio


Después de que se dio a conocer los resultados de las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), que mide la calidad de la educación y donde Colombia no quedó en una buena posición, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al bajo rendimiento.

LEER TAMBIÉN: Colombia sigue por debajo del promedio en las pruebas PISA

“44 billones para la educación es el mayor presupuesto, pero sabemos que este sector siempre demandará más y por eso trabajamos constantemente”, dijo Angulo. También recalcó que desde el Gobierno Nacional están trabajando para crear diferentes estrategias que permitan retroalimentarse con los resultados de las evaluaciones.

“Hay problemas en el aprendizaje de lectura, no hay que pensar en el ranking pero sí en los temas de aprendizaje (…) es vital trabajar en la ruralidad para disminuir muchísimo con lo que pasa en las regiones, debemos tener una senda de calidad apoyada por el ministerio”, agregó.

En Colombia los estudiantes obtuvieron un rendimiento muy por debajo de la medida de la OCDE.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar