“Esa ha sido una práctica deleznable”, Duque sobre reclutamiento ilegal de menores

Foto: Twitter/infopresidencia

El presidente Duque estuvo este jueves 7 de noviembre en la clausura del Congreso Agropecuario Nacional. Desde allí, rechazó el reclutamiento de menores de edad que ejecutan los grupos criminales.


Por: Redacción 360 Radio

“Esa ha sido una práctica deleznable sobre la cual esperamos que primero se surtan todas, absolutamente todas, las investigaciones de lo que ocurrió en otrora, y que muestre que hay verdaderamente un sentimiento de condenada, pero, además, que seamos claros en denunciar y judicializar a esos cabecillas que siguen con esas prácticas y que lo hacen para buscar la protección de sus actividades ilícitas”, dijo el mandatario. 

LEER TAMBIÉN: Alerta de organizaciones por aumento en el reclutamiento ilegal de menores

Sin referirse específicamente al caso del bombardeo en San Vicente del Caguán, el jefe de Estado señaló que es de suma importancia que el país se una y no permita que las discusiones políticas alrededor de la paz y otros temas, ocupen la agenda nacional, para concentrar esfuerzos en evitar que los menores de edad sean obligados a vincularse a las redes criminales. 

“No podemos dejarnos llevar por las voces que claman destrucción, queremos es construir porque aquí no podemos dejarnos llevar por las voces que laman a incendiar la Nación y por eso, desde la Presidencia, jamás he utilizado este púlpito presidencial para buscar confrontaciones, lo hecho y lo seguiré haciendo para que construyamos un país que crezca con equidad para todos los colombianos”, sostuvo. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar