“Esa ha sido una práctica deleznable”, Duque sobre reclutamiento ilegal de menores

Foto: Twitter/infopresidencia

El presidente Duque estuvo este jueves 7 de noviembre en la clausura del Congreso Agropecuario Nacional. Desde allí, rechazó el reclutamiento de menores de edad que ejecutan los grupos criminales.


Por: Redacción 360 Radio

“Esa ha sido una práctica deleznable sobre la cual esperamos que primero se surtan todas, absolutamente todas, las investigaciones de lo que ocurrió en otrora, y que muestre que hay verdaderamente un sentimiento de condenada, pero, además, que seamos claros en denunciar y judicializar a esos cabecillas que siguen con esas prácticas y que lo hacen para buscar la protección de sus actividades ilícitas”, dijo el mandatario. 

LEER TAMBIÉN: Alerta de organizaciones por aumento en el reclutamiento ilegal de menores

Sin referirse específicamente al caso del bombardeo en San Vicente del Caguán, el jefe de Estado señaló que es de suma importancia que el país se una y no permita que las discusiones políticas alrededor de la paz y otros temas, ocupen la agenda nacional, para concentrar esfuerzos en evitar que los menores de edad sean obligados a vincularse a las redes criminales. 

“No podemos dejarnos llevar por las voces que claman destrucción, queremos es construir porque aquí no podemos dejarnos llevar por las voces que laman a incendiar la Nación y por eso, desde la Presidencia, jamás he utilizado este púlpito presidencial para buscar confrontaciones, lo hecho y lo seguiré haciendo para que construyamos un país que crezca con equidad para todos los colombianos”, sostuvo.