¡Escándalo! $5.500 millones de las Farc fueron enviados a una cuenta personal

Compartir

La cuenta bancaria a donde fueron consignados más de $5.500 millones está a nombre de Jorge Federico Ramírez Escobar, quien es gerente de la campaña de la Farc para las elecciones al Congreso de la República.


Por. Redacción 360 Radio

Luego de la detención de Jesús Santrich y de que se conociera que la DEA está investigando a Iván Márquez por supuestos delitos de narcotráfico, un nuevo escándalo sacude al partido político de las FARC y todo por una alta suma de dinero que fue retirada de la cuenta de la campaña de las FARC y fue enviada a una cuenta personal.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), estos recibieron un documento por parte del Banco Agrario en donde se menciona que un cheque de gerencia que fue otorgado a la campaña electoral del partido FARC y que tenía un valor superior a 5.500 millones de pesos, fue a parar a una cuenta personal. Según los datos dados a conocer a medios de comunicación, la cuenta aparece suscrita a Bancolombia y está a nombre de Jorge Federico Ramírez Escobar, quien es gerente de la campaña de la Farc para las elecciones al Congreso de la República.

En una entrevista para Noticia RCN, Emiliano Rivera, magistrado del CNE, recordó que los anticipos girados por el Estado tienen que ser manejados desde la cuenta oficial de campaña. “Aunque sea el directivo de una campaña, él tiene que manejar eso desde la cuenta única de la campaña, es como si el alcalde de una ciudad coge el recurso de los contribuyentes y los maneja en su cuenta personal”, dijo el funcionario, quien agregó: “es muy sospechoso que se retiren más de $5.000 millones un día antes de elecciones, que se trasladen a una cuenta personal de un directivo y que desde ahí se quieran hacer unos pagos”.

Le puede interesar:  Luis Carlos Leal sería el nuevo superintendente de Salud del Gobierno de Gustavo Petro

360 Radio pudo establecer que la magistrada Gloria Inés Gómez Ramírez presentó ante la sala plena el concepto mediante en donde se piden revisar los hechos y que se congele la cuenta bancaria del político de las FARC, al considerar que hubo mal manejo de los recursos, pues fueron a parar a la cuenta personal del gerente de la campaña. Sin embargo, la solicitud no contó con los votos necesarios en sala y se tuvo que aplazar la toma de esta decisión. La definición se hará a través de la designación de un conjuez que resuelva la votación.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]