- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Escasean medicamentos para pacientes críticos con COVID-19

Escasean medicamentos para pacientes críticos con COVID-19

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Los medicamentos e insumos médicos indispensables para pacientes críticos por COVID empiezan a escasear en Colombia, pues las clínicas no saben a dónde acudir para pedir ayuda, ante la poca disponibilidad deben ser distribuidos entre los pacientes priorizados en el tiraje médico.

Los insumos y medicamentos necesarios para atender la pandemia en las Unidades de Cuidados Intensivos se agotan. Las IPS buscan alternativas de importación en otros países, pero denuncian que los trámites son demorados frente a la contingencia que enfrentan a diario.

LEER TAMBIÉN: No existe variante colombiana del COVID-19: OPS

- Advertisement -

Las IPS piden soluciones a corto plazo, afirmando que las necesidades cada día aumentan debido al alto número de pacientes que requieren servicios en una UCI, por ende, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que, en conjunto con los laboratorios y distribuidores, permitan el acceso a los medicamentos con regulación de precios equitativos.

La situación el COVID-19 alrededor del país se ha complejizado en las últimas semanas, pues los casos diarios se han situado entre 27 y 30 mil casos, además de más de 500 fallecidos diariamente y el país tiene más de 91.000 fallecidos por la enfermedad.

Las zonas más afectadas por el COVID son Bogotá, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Cundinamarca.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil