Escocia es el primer país del mundo que proveerá productos de cuidado femenino gratuitamente

Foto: Shutterstock.

Por: Redacción 360 Radio

Escocia se convirtió en pionera a la hora de otorgar productos como tampones y toallas higiénicas de forma gratuita a todas las mujeres y personas menstruantes del país.

Hace algunos años la legislatura aprobó el acceso gratuito a estos productos de higiene femenina para los estudiantes, pero ahora con una iniciativa presentada por la parlamentaria Monica Lennon del Partido Laborista, la medida se extendió a toda la población escocesa.

LEER TAMBIÉN: Nueva Zelanda aprueba eutanasia, pero no legalizará la marihuana

“Un día de orgullo para Escocia y una señal para el mundo de que se puede lograr el acceso universal gratuito a los productos de gestión menstrual”, celebró la diputada en su cuenta de Twitter.

Ahora el gobierno escoces deberá presentar un plan que los productos de época se ofrezcan en todo el país, mientras que las escuelas, colegios y universidades deberán incluirlos en sus baños. A pesar de que el proyecto tenía opositores por el alto costo de su ejecución, unos 9,7 millones de libras al año, asuntos como el faltar a clases, evitar salir a la calle en los días de regla o carecer de recursos para adquirir los productos para gestionarla, tuvieron más peso a la hora de convertir el acceso gratuito a estos en ley.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar