Escuela de Cadetes General Santander fue evacuada por presunta presencia de un explosivo

Compartir

La Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional fue víctima de un atentado en el 2019.

Por: Redacción 360 Radio

Sobre la 1:00 p.m. se reportó una evacuación total en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional de Bogotá, debido un paquete sospechoso que se encontraba en un camión de basura.

Durante un trabajo de vigilancia de rutina uno de los perros detecto este paquete, el cual se pudo tratar de un explosivo y por esa razón tomaron la decisión de retirar a todas las personas que se encontraban en la escuela.

En videos publicados por redes sociales se observa tanto a policías como a militares salir del lugar, mientras que los investigadores antiexplosivos de la Policía se encontraban analizando el material que estaba dentro de este maletín.

Casi media hora después que se presentará la evacuación en este lugar, la Policía Metropolitana de Bogotá declaró que se descartaba cualquier tipo de explosivo.

“Ante la alerta de un posible explosivo en la Dirección de Educación Policial, nos permitimos aclarar que después de la verificación y el protocolo adelantado por el grupo antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, manifestó la entidad en sus redes sociales.

La Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional fue víctima de un atentado en el 2019, cuando el Ejército de Liberación Nacional (ELN) activó un explosivo que dejó 22 personas muertas y una gran cantidad de personas heridas.

Le puede interesar:  Colombia enfrenta un desafío en sus exportaciones: se esperaba superar los US$100.000 millones

Lea también: Gobernador de Antioquia denunció presión de disidencias en Briceño para retirar a la Fuerza Pública

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]