Esenttia, la primera empresa Carbono Neutro de la Región Caribe colombiana

Esenttia, empresa colombiana perteneciente al Grupo Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, recibió la certificación por parte de Icontec. 

_____________________

Por: Redacción 360 Radio

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) destacó la labor y certificó a Esenttia como una compañía que logra carbononeutralidad durante sus operaciones, con el objetivo de garantizar una relación armónica con el ambiente y el entorno. 

Esta es la primera vez que una empresa de la Región Caribe del país obtiene este certificado. Icontec evaluó la realización de prácticas efectivas para la reducción de emisiones de efecto invernadero, y por esta razón Esenttia lo recibió.

“Una de las maneras de hacer realidad nuestro propósito superior, transformar y transformar la sostenibilidad, es contribuyendo al objetivo global de luchar contra el cambio climático. Recibir esta certificación es un hito para la compañía y para la Región, es el reconocimiento al compromiso de trabajar por devolverle a la tierra todo lo que ella nos brinda», afirmó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia. 

LEER TAMBIÉN: Se inauguró el primer laboratorio de Economía Circular del país

Por otro lado, la compañía ha impulsado prácticas para ayudar al medio ambiente, como la siembra de árboles, implementación de proyectos de ecoeficiencia en la planta industrial de Cartagena y de energías renovables. De esta manera, continúa asumiendo su compromiso nacional para reducir el 51% de emisiones de GEI al 2030 y así mismo, alcanzar la carbononeutralidad para el 2050.

Otro de los grandes aportes es la instalación de maquinarias que incluyen paneles solares, turbinas para recuperar calor, construcción de una planta de reciclaje mecánico y fortalecimiento de su Portafolio Sostenible, lo anterior con el único propósito de luchar contra el cambio climático. 

Esta certificación Carbono Neutro se suma a otras que ha logrado Esenttia, como el Sello de Sostenibilidad Icontec en la máxima categoría, Miembro Platinum de Basura Cero, reconocimiento de Pacto Global por aportar al ODS 12, entre otras. 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar