Inicio Destacados España comenzó a administrar la segunda dosis de vacuna anticovid

España comenzó a administrar la segunda dosis de vacuna anticovid

Por: Redacción 360 Radio


Este domingo España comenzó a administrar la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus a las personas que la recibieron a finales de diciembre, destinada a los residentes de geriátricos y sus cuidadores.

El país ha suministrado 768.950 dosis de vacunas, no solo de Pfizer sino también de Moderna por encima de los dos tercios del más de 1 millón de dosis que ha recibido hasta el momento, de acuerdo con los últimos datos del ministerio de Sanidad.

No obstante, y pese al incremento de los contagios, el gobierno aclaró que no está previsto un nuevo confinamiento general solicitado por algunas regiones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, manifestó que las regiones cuentan con “las herramientas” necesarias bajo el estado de alarma vigente para enfrentar los contagios, sin embargo, el gobierno se mostró en desacuerdo con el toque de queda nocturno decretado en Castilla y León, pues la prohibición inició a las 8 de la noche y la restricción general es a partir de las 10 de la noche.

El país ibérico ha registrado más de 2,2 millones de contagios y 53.000 muertes por el coronavirus.

Salir de la versión móvil