- Advertisement -
Inicio Destacados España y Colombia suscriben cuatro acuerdos de cooperación bilateral

España y Colombia suscriben cuatro acuerdos de cooperación bilateral

Foto: Pedro Sánchez en Twitter (@sanchezcastejon).
- Advertisement -

La firma de los acuerdos sucedió en el marco de la visita del presidente Iván Duque a la Feria del Libro de Madrid, España.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, firmaron cuatro acuerdos de cooperación bilateral, que ratifican el compromiso de trabajo conjunto que han sostenido ambos países durante décadas, entre estos se encuentran una Comisión de Alto Nivel y la protección de inversiones.

Los mandatarios se reunieron durante poco más de una hora en el Palacio de la Moncloa, sede principal de Sánchez, después de que Duque compartiera un almuerzo con el rey de España Felipe VI, como parte de su agenda en el marco de la visita a este país, pues Colombia fue el invitado de honor en la Feria del Libro de Madrid.

- Advertisement -

En este orden de ideas, los acuerdos que se firmaron entre ambos países fueron la creación de la Comisión de Alto Nivel, el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, el Convenio de Cooperación en Materia Lucha contra la Delincuencia y Seguridad, y el Acuerdo entre el Instituto Cervantes, de España y el Instituto Caro y Cuervo, de Colombia.

LEER TAMBIÉN: España levantó las restricciones para los colombianos

«Agradezco al Presidente del Gobierno de España por productiva y cordial reunión en la que pasamos a un nuevo nivel de relaciones bilaterales. Firmamos cuatro acuerdos para mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad», escribió el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez señaló que fue «un placer recibir en La Moncloa al presidente de Colombia. España seguirá apoyando al país en la lucha contra la pandemia, también sus esfuerzos para la construcción de la paz. Los colombianos/as cuentan con nuestro pleno respaldo a su acercamiento a la UE».

El presidente Iván Duque contó con la compañía de la Jefa de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; los ministros de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; Minas y Energía, Diego Mesa; Ambiente, Carlos Eduardo Correa y Cultura, Angélica Mayolo, y el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil