España donará dinero a Colombia para combatir migración de venezolanos

Por: Redacción 360 Radio


El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien estuvo visitando Cúcuta, recorrió la frontera con Colombia y habló acerca del dinero que entregará España para combatir la crisis migratoria.

“Creo que estoy en condiciones de anticipar que España, en esta conferencia internacional de donantes, para paliar los efectos de la crisis migratoria venezolana va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años”, dijo Borrell junto con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. entrega 120 millones de dólares para atención de migrantes en Colombia

“A pesar de que tenemos unas circunstancias presupuestarias no fáciles, hemos buscado en todos los rincones del presupuesto de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Española, y dando prioridad, absoluta prioridad a esta situación, creo ministro que en Bruselas lo anunciaremos formalmente”, le manifestó Borrell al canciller Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo agradeció la contribución y afirmó que, “tenemos la certeza de que dicho anuncio seguramente estimulará otras voluntades que podrán manifestarse en la próxima conferencia de Bruselas”.

Esto se suma a la contribución que hará Estados Unidos de 120 millones de dólares para atención de migrantes venezolanos en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar