- Advertisement -
Inicio Destacados España donará a Latinoamérica hasta el 10 % de las vacunas que...

España donará a Latinoamérica hasta el 10 % de las vacunas que adquiera en 2021

Foto: El País.
- Advertisement -

Así lo reveló el presidente de España, Pedro Sánchez, quien explicó que podrían ser 7,5 millones de vacunas las que el país europeo done a la región durante este 2021.


Por: Redacción 360 Radio

En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente Pedro Sánchez anunció que España donará entre el 5 % y el 10 % de las vacunas que compre durante el 2021 a países latinoamericanos, una vez el 50 % de la población española esté inmunizada.

De acuerdo con el mandatario, esta donación que contempla unos 7,5 millones de dosis, es parte del compromiso de España con la distribución “equitativa y universal” de las vacunas contra el Covid-19; esto, porque ya diversos países del mundo se han pronunciado con respecto a una desigualdad en la distribución de las vacunas.

Incluso en Colombia, varias entidades prestadoras de salud han anunciado no contar con dosis por el momento, a lo que el ministro de Salud, Fernando Ruíz respondió afirmando que en todo el mundo la demanda de vacunas supera la oferta y los niveles de producción de las farmacéuticas y laboratorios.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Desde hoy, privados podrán comprar vacunas en Colombia

Así, las vacunas que otorgaría España a la región llegarían a los distintos países mediante el mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mecanismo Covax es considerado como “un hito” en la colaboración multilateral. Foto: OMS en Twitter.

Cabe mencionar que jefe de estado español señaló que esta iniciativa se pondrá en marcha cuando el 50 % de la población de su país esté vacunada, lo que quiere decir que para julio, mes en el que se prevé y se alcancen los 25 millones de ciudadanos inmunizados, se estarían enviando las dosis al territorio latinoamericano.

“Esto es un compromiso del gobierno con el acceso universal a la vacuna, las dosis que adquiramos están a disposición de aquellos que las necesiten”, expresó Sánchez.

Lo cierto es que España hace parte del “club” de los países europeos que llevan la ventaja en el acceso a la vacuna contra el coronavirus e, incluso, hasta el momento ha adquirido más dosis de las que necesita para inmunizar a toda la población, pues en España hay 47,3 millones de habitantes y, por el momento, el país cuenta con dosis suficientes para vacunar a 55 millones de personas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil