- Advertisement -
Inicio Noticias España empezará a recuperar la vida cotidiana y la actividad económica

España empezará a recuperar la vida cotidiana y la actividad económica

Foto: EFE
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez explicó las nuevas medidas para ir desmontando, gradualmente, el confinamiento obligatorio que busca evitar la propagación del Covid-19.

Sánchez señaló que “la fase de desescalada hacia esa nueva normalidad tendrá una duración mínima de seis semanas, y la duración máxima queremos que sea de ocho semanas para todo el territorio español”.

Si la evolución del nuevo coronavirus está controlada para finales de junio, España entraría en una normalidad y será “la recompensa al gigantesco esfuerzo colectivo que hemos librado estas últimas semanas en las que hemos conseguido doblegar la curva de propagación de la epidemia”, agregó.

- Advertisement -

Desde el domingo pasado se ha flexibilizado la cuarentena, pues se les permitió a los niños salir a realizar paseos o jugar en la calle, por una hora. A partir de este fin de semana los adultos podrán salir a hacer ejercicio o dar paseos.

El presidente también informó que probablemente desde el 11 de mayo se podrían ir abriendo de manera progresiva los restaurantes, comercios, hoteles y locales de entretenimiento, sin embargo, debe ser con un aforo reducido que se ampliará, según las medidas de seguridad e higiene.

En esta denominada etapa 1, la hostelería abriría para recoger pedidos y para las terrazas (30% de su capacidad) y la reanudación de las actividades de los hoteles, aunque no en las zonas comunes.

Los pequeños comercios tendrán apertura con horarios específicos para la población mayor a los 65 años y se reforzará el transporte público. También abrirán los lugares de culto religioso, pero a un tercio de su aforo, y reanudarán los entrenamientos de ligas deportivas profesionales.

Las escuelas continuarán cerradas hasta septiembre, excepto actividades de refuerzo o para recibir niños menores de seis años, cuyos padres no puedan teletrabajar.

El uso de tapabocas es “altamente recomendado” y no se permite el desplazamiento de personas entre las provincias.

Todo esto, según el presidente Sánchez, busca recuperar la vida cotidiana y la actividad económica “sin poner en riesgo la salud colectiva”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil