- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional España ordenó sacrificar casi 100.000 visones tras dar positivos para Covid

España ordenó sacrificar casi 100.000 visones tras dar positivos para Covid

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades españolas ordenaron sacrificar a casi 100.000 visones después de un brote en una granja donde los animales son criados para usar su pelaje, ya que varios dieron positivo por el nuevo coronavirus.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la región de Aragón explicó por medio de un comunicado que el jueves ordenaron la matanza de 92.700 visiones después de que siete trabajadores en la granja dieron positivo y se descubrió que los animales también estaban infectados.

LEER TAMBIÉN: China detectó coronavirus en camarones importados de Ecuador

- Advertisement -

Según el resultado de algunas pruebas que se prublicaron el 7 de julio, 78 de los 90 animales analizados, equivalente al 87% de la muestra, se habían infectado.

El departamento señaló que no se podían sacar conclusiones sobre si “hay transmisión de humano a animal o viceversa”, y que “no se ha detectado ningún comportamiento anormal en los animales ni ha habido un aumento en la mortalidad de ellos”.

Todos los visones de la granja serán sacrificados como medida preventiva. Esta no sería la primera granja de visones con un brote de coronavirus, en mayo las autoridades holandesas introdujeron pruebas obligatorias en todas las granjas de visones en los Países Bajos tras decir que creían que un visón podría haber infectado a un humano.

Las pruebas han llevado a la eliminación de hasta un millón de visones en el país en dos docenas de granjas, según la organización benéfica de bienestar animal Humane Society International.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil