España entra en una segunda ola de contagios por coronavirus

Foto: (Burak Akbulut - Agencia Anadolu)

Por: Redacción 360 Radio


Los expertos ya califican como segunda ola de contagios por coronavirus lo que vive hoy España tras la reapertura económica, con cifras similares a las de Marzo y siendo el foco de la enfermedad en Europa. Se estima que el país ibérico podría llegar a los 500.000 casos en los próximos días, números a los que llegaron potencias con más población como EE.UU., Brasil, India o Rusia, o países latinoamericanos como Perú, Colombia o México.

A los expertos les preocupa que la velocidad con la que nuevamente se está transmitiendo el virus en España no tenga comparación con otros países de Europa. En la última semana han dado positivo 47.000 personas, y si retrocedemos una semana más, la cifra roza los 100.000 casos nuevos, superando la tasa de contagio de EE.UU., duplicando a Francia y multiplicando por 8 a Italia y Reino Unido.

Claramente, la intensa reactivación económica es el foco de los señalamientos por el aumento de contagio, al igual que las reuniones familiares y de amigos, pero más allá de eso, es la vida nocturna la que realmente está en el ojo del huracán, pues la baja edad media de los contagiados da como resultado un mayor número de asintomáticos o con síntomas leves.

LEA TAMBIÉN: Habrá renta básica para familias de Bogotá hasta 2023

Esto se ve reflejado en que, a pesar de el aumento de casos nuevos, la letalidad de la enfermedad ha bajado. Pues en el pico de Marzo, las muertes por Covid-19 llegaban a las 700 por día, hoy en día, los fallacimientos superan por poco los 20. Esto se ve reflejado en un bajón de la presión sobre las UC, con solo un 6% de ocupación de camas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar