- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional España autorizó tercera dosis de vacuna contra el COVID a mayores de...

España autorizó tercera dosis de vacuna contra el COVID a mayores de 70 años

COVID-19 vaccine in researcher hands, female doctor holds syringe and bottle with vaccine for coronavirus cure. Concept of corona virus treatment, injection, shot and clinical trial during pandemic.
- Advertisement -

España administrará una tercera dosis de la vacuna en contra del coronavirus para las personas mayores de 70 años, con el fin de brindar una mejor protección, explicó el ministro de Sanidad.


Por: Redacción 360 Radio

La Comisión de Salud Pública decidió “ampliar el grupo de personas a las que administrar una dosis de refuerzo de la vacuna de la COVID-19 a los mayores de 70 años, a finales del mes de octubre, y una vez pasados seis meses de la segunda dosis”, dijo el ministerio por medio de un comunicado.

España administra una tercera dosis únicamente a las personas de la tercera edad que viven en residencias de ancianos y a las personas inmunodeprimidas. “Se administra una dosis de recuerdo de vacuna ARN-m contra la covid-19. El objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables”, agrego el funcionario.

LEER TAMBIÉN: España levantó las restricciones para los colombianos

- Advertisement -

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA9 aprobó el lunes una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para los mayores de 18 años. La agencia aprobó, además, el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de la segunda dosis.

Por lo menos 15 países de todo el mundo, incluido Colombia, han aprobado la administración de una tercera dosis a las personas más vulnerables, entre ellos también están Francia, Italia y Alemania, que no esperaron la aprobación de las autoridades europeas.

España ha administrado un total de 70.243.260 dosis, de las más de 75 millones que ha recibido, esto supone más de 36 millones de personas (77,4% de la población) que tiene la pauta completa de vacunación, mientras que casi 38 millones de personas solo tienen una dosis, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil