domingo, junio 13, 2021
More

    España prolongó cuarentena para viajeros procedentes de Colombia

    El gobierno español prolongó este sábado y hasta principios de mayo, la disposición que obliga a todos los pasajeros procedentes de Colombia y otras 11 naciones a guardar cuarentena ante el temor a que se propaguen las nuevas variantes del COVID-19.


    Por: Redacción 360 Radio

    España justificó la decisión ante la preocupación sobre los efectos de las variantes brasileña y sudafricana, y su mayor transmisibilidad, riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente.

    LEER TAMBIÉN: COVID y cocaína tienen en jaque a Europa

    Los viajeros que lleguen de Brasil, Sudáfrica, Botswana, las Comaras, Gana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia, sea con o sin escalas intermedias, quienes deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, dice el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Durante la cuarentena, las personas deben permanecer en su domicilio o alojamiento y sólo podrán salir para comprar comida, medicamentos, productos de primera necesidad, recibir atención médica o por causas de fuerza mayor.

    España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia con cerca de 77.000 fallecidos y más de 3,4 millones de casos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,631SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico