Esperamos que diálogos con ELN terminen de manera exitosa: Correa

Compartir

Así lo expresó el todavía presidente de Ecuador Rafael Correa en una reunión llevada a cabo este lunes.


Por: Miguel Vélez Tirado

Rafael Correa, presidente de Ecuador, afirmó este lunes durante un desayuno con las delegaciones del Gobierno de Colombia y del ELN, que espera que las conversaciones que se adelantan en su país lleguen a feliz término.

En el mismo sentido, reconoció los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos por su búsqueda de la paz en Colombia, diciendo: «sinceramente creo que este paso tan valiente dado por el presidente Juan Manuel Santos es la mejor noticia de las últimas décadas en nuestra América».

De otro lado, el jefe negociador del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, se pronunció al respecto: “Este proceso es muy importante para nuestro país, a nadie se le escapa, ya habiendo concluido el acuerdo con las FARC iniciamos el proceso de negociaciones con el ELN. Colombia después de tantas décadas de violencia y tensiones aspira a que podamos ir avanzando hacia la democracia”.

Por último, vale apuntar que el nuevo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, asumirá el cargo el próximo miércoles 24 de mayo.

Le puede interesar:  Los 10 países con menor Índice de Costo de Vida en América Latina: una mirada detallada a las economías regionales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]