Espero que este fin de semana se solucione paro en Buenaventura: presidente Santos

Compartir

Al distrito se le entregan anualmente más de $100 000 millones por contraprestaciones, impuestos y recursos de inversión.


Por: Redacción 360 Radio

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó las fortalezas del puerto de Buenaventura y su importancia en el desarrollo económico de la región y del país. Según cifras, al distrito se le entregan anualmente más de $100 000 millones por contraprestaciones, impuestos y recursos de inversión.

En ese sentido, solicitó a los manifestantes que participan del paro cívico levantar los bloqueos este fin de semana para devolver la operación normal al puerto. “En Buenaventura, el puerto más eficiente de todo el pacífico latinoamericano, espero que este fin de semana el paro logre solucionarse”, dijo el jefe de Estado.

Y es que el objetivo del Gobierno Nacional es desbloquear cerca de 300 000 toneladas de carga acumuladas en el puerto, hecho que amenaza con desabastecimiento en el suroccidente del país, teniendo en cuenta que este sábado el paro cumple 19 días.

Le puede interesar:  CNE investiga campaña de Gustavo Petro porque habría sobrepasado topes económicos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]