Esposa de excongresista implicada en millonaria estafa queda en libertad por vencimiento de términos

Delvis Sugey Medina, esposa del excongresista Roberto José Herrera, habría sido pieza clave en el millonario fraude.


Por: Redacción 360 Radio

Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad inmediata de Delvis Sugey Medina Herrera, procesada por su presunta participación en los hechos que rodearon un millonario fraude por medio de la emisión de libranzas en la firma Elite Internacional S.A.S.

El funcionario judicial acogió los argumentos de la defensa de la procesada y determinó que se habían superado los términos establecidos por la ley desde la radicación del escrito de acusación hasta el inicio del juicio formal, sin embargo, Medina Herrera seguirá vinculada al proceso penal.

La mujer fue acusada por los delitos de estafa agravada continuada, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito y captación masiva ilegal y habitual de dinero del público, agravada por el no reintegro.

Según la investigación, Delvis Medina haría parte de una organización integrada por la delincuencia económica y empresarial que se enriqueció ilícitamente en más de 1 billón de pesos y con la emisión de 15 mil títulos valores falsos se habrían estafado a casi seis mil personas que habrían invertido en dicha firma todos sus ahorros.