Avianca ha dado respuesta a los inconvenientes presentados con Venezuela y sus vuelos hacia esa nación, priorizando la seguridad en sus operaciones. En el caso de ese país, ese compromiso se ha evidenciado en las más de seis décadas de operación que han facilitado el reencuentro de familias y el desarrollo de la actividad comercial y turística binacional.
Y es que no solo Avianca suspendió sus operaciones a Venezuela, pues también Iberia y Air Europa lo hicieron. Los ajustes hechos en la operación de Avianca se dan a raíz de la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y a las recomendaciones de la autoridad aeronáutica colombiana de priorizar la seguridad de pasajeros y tripulaciones.
Así las cosas, la aerolínea miembro de Star Alliance hace un llamado urgente a las autoridades de aviación para que clarifiquen oportunamente las recomendaciones y condiciones comunicadas.

Avianca reprogramará vuelos entre Colombia y Venezuela
Por ahora, Avianca reprogramará sus vuelos entre Bogotá y Caracas del día 27 de noviembre para el próximo viernes 5 de diciembre y ofrecerá a los clientes con reservas confirmadas las siguientes opciones:
- Reprogramar el viaje: En la misma ruta, sin costo y sujeto a disponibilidad para volar hasta un año después contado a partir de la fecha original del vuelo.
- Cambiar la ruta con origen/destino Cúcuta: sin cobro adicional y sujeto a la disponibilidad.
- Solicitar reembolso de los trayectos sin utilizar.
Los clientes podrán realizar los cambios o solicitar el reembolso a través del contact center, puntos de venta o agencia de viaje, si el tiquete fue comprado por esa vía.
“Avianca reitera su compromiso y profundo aprecio por Venezuela y su firme intención de retomar y ampliar los vuelos a favor de los pasajeros y de la conectividad de América Latina, en cuanto las condiciones lo permitan”, señalan desde la aerolínea.

Es preciso recordar que el cierre de rutas se dio por cuenta de la escalada militar en el Caribe y tras las advertencias de riesgo emitidas por agencias de aviación civil de Estados Unidos y España, las cuales hicieron que las aerolíneas detuvieran sus operaciones por seguridad.
Lea también: Así transcurrió 25N en Envigado, qué es y por qué es importante