Este jueves se conocerá la respuesta a los actos administrativos que está adelantando el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones respecto al proceso de la subasta de espectro y la asignación de permisos para su uso.
Por: Redacción 360 Radio
Otro proceso que está pendiente por definirse es la situación de Partners, compañía que afirmó haber cometido un error en la cifra ingresada al momento de participar en la subasta y que solicitó formalmente poder renunciar.
Ante esta situación, Claro indicó que el Ministerio de las TIC debe “definir las consecuencias del error cometido por la empresa en la subasta”.
“Esta industria requiere de jugadores serios, comprometidos con el largo plazo y dispuestos a intervenir. Las normas fueron totalmente claras y conocidas por todos. El Ministerio adelantó las simulaciones durante dos días en los que quedó muy claro que todos los participantes estaban obligados a cumplir la totalidad de la oferta o de lo contrario se hacía exigible la póliza de seriedad de la oferta y responsables por todos los perjuicios en caso de no honrar su compromiso”.
Claro señaló que “no se podía alegar un error para evitar cumplir lo ofertado”, ya que una “decisión en el sentido contrario dejará vulnerable, jurídicamente hablando, al proceso y sentará un fatal precedente para las futuras subastas”.
La compañía de telecomunicaciones fue clara en señalar que “un error privado no debe afectar al Ministerio, a la industria y mucho menos el bienestar de los colombianos”.
Tigo, EPM y Telefónica Movistar esperan que el MinTIC no cambie las reglas del juego a estas alturas, después de que se hizo todo el proceso de subasta del espectro.