«Esta minga ha sido liderada por las FARC y por la extrema izquierda»: Margarita Restrepo

Compartir

Un fuerte rifirrafe se presentó entre representantes indígenas, partidos de oposición y congresitas del Centro Democrático, luego de que Margarita Restrepo afirmara que las FARC y la izquierda se estaban aprovechando de la minga.

Por: Redacción 360 Radio

La Comisión Primera del Senado fue el epicentro de una fuerte discusión entre congresistas de Colombia Humana, las FARC y el Centro Democrático, luego de que voceros de la minga indígena llegaran al congreso a buscar un espacio para exponer su postura y las peticiones que les han expuesto al Gobierno.

Sin embargo, congresistas del Centro Democrático se negaron a esta petición, pues según la bancada de Gobierno, las FARC y la extrema izquierda usan a los indígenas, y la intervención que pretendían hacer los indígenas ya estaba preparada por las tres partes, hecho que generó una dura confrontación.

“A muchos nos queda claridad de que esta minga ha sido liderada por la FARC y por la extrema izquierda. Los pueblos indígenas se respetan, no se usan ni se infiltran”, comentó Margarita Restrepo, representante del Centro Democrático.

Ante las acusaciones de Restrepo, Ángela María Robledo, representante a la Cámara de Colombia Humana, defendió el derecho de la minga a hablar

“En un Gobierno de Álvaro Uribe Vélez se escuchó a los paramilitares, a Salvatore Mancuso, a Báez, entonces no nos vengan a decir acá que quienes vienen aquí están infiltrados por la guerrilla, por el terrorismo”, replicó la excandidata vicepresidencial.

Ante el argumento de Robledo, Restrepo no se callada y le respondió a la congresista opositora.

“En primer lugar, entiendo que la representante Robledo ha cabalgado sobre la popularidad del presidente Álvaro Uribe para hacerse notar en el país. Parece enamorada de él”, comentó Restrepo, a lo que Ángela María Robledo se manifestó desaprobando esa apreciación.

Le puede interesar:  Miles de colombianos se movilizaron en contra del Gobierno Petro: así avanza la jornada

Ante la fuerte discusión, Gabriel Santos, también del Centro Democrático y quien presidía la sesión, decidió darles la palabra a los indígenas durante nueve minutos. Quien aprovechó la intervención fue José Pepe, uno de los voceros de la minga, quien pidió que se debe desmilitarizar la zona de incidencia de las protestas y cuestionó la actitud de los congresistas.

Cabe mencionar que este miércoles continuará la sesión, ya que los ministros citados se encontraban por fuera de Bogotá, atendiendo los bloqueos que hoy completan 24 días.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]