Esta noche comienza el sueño de Atlético Nacional por llegar a la final de la Copa Libertadores

Por: Jhonatan Ortiz @J_Ortizle

Luego de una larga pausa la Copa Libertadores está de regreso y en su primer partido por semifinales del máximo torneo continental de América, Atlético Nacional visitará a Sao Paulo de Brasil, buscando así el primer triunfo de su historia en el memorable Morumbí ante este poderoso equipo brasileño.

Por los lados del verde se podría presentar el debut de Miguel Borja, jugador proveniente del Cortuluá y quien fue goleador del torneo colombiano el semestre pasado. Se espera que los once que salten al terreno, sean en su mayoría los que actuaron en las fases anteriores, con solo dos cambios: el del mencionado Borja en el lugar de Víctor Ibarbo y Macnelly Torres por el sancionado Orlando Berrío.

“Miguel está muy motivado. Debe ratificar su condición de goleador. El grupo lo recibió muy bien y él está dispuesto a ingresar en el momento que sea oportuno”, afirmo Reinaldo Rueda en su encuentro con los medios previo al partido.

Además el director técnico vallecaucano está seguro del potencial de sus jugadores, confía en el trabajo que ha hecho y espera obtener un buen resultado que lo acerque a la final de Copa Libertadores, instancia que ha sido esquiva para el equipo antioqueño hace 21 años.

“Nacional es un equipo que ha recorrido el continente y estuvo en estadios donde se siente la presión como en Uruguay y Argentina. Sabemos la fanaticada que tiene Sao Paulo, pero debemos focalizar toda nuestra atención en el juego y en hacer un comportamiento que nos permita llevarnos un buen resultado”, agregó Reinaldo Rueda.

El compromiso se disputará desde las 7:45 p.m en el difícil Morumbí, escenario que solo ha visto a un equipo colombiano llevarse los tres puntos y fue Millonarios en la edición de la Copa Suramericana del 2007, en donde los capitalinos ganaron 1-0 con gol de Luis Zapata.

Estas serían los probables alineaciones:

Sao Paulo: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos y Jonathan Calleri. D.T.: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Miguel Borja. D.T.: Reinaldo Rueda.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar