-Publicidad-
Inicio Salud “Esta pandemia aún no está acabada”: OMS

“Esta pandemia aún no está acabada”: OMS

“Esta pandemia aún no está acabada”: OMS
Foto: Naciones Unidas
-Publicidad-

Tedros Adhanom, director general de la OMS aseguró este martes que la pandemia aún no termina y no descartó la posibilidad de nuevas cepas, además resaltó la importancia de la vacunación a nivel mundial para combatir el Covid-19


Por: Redacción 360 Radio

Debido al creciente número de contagios a nivel mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró que la pandemia provocada por el Covid- 19 “está lejos de haber terminado” y que se mantiene la emergencia internacional declarada desde el 30 de enero de 2020.

El jefe de la OMS expresó este martes que, “esta pandemia aún no está acabada”. Con el increíble crecimiento de ómicron a nivel mundial es probable que surjan nuevas variantes, por lo que el seguimiento y la evaluación siguen siendo fundamentales”

Debido a la dominancia de Ómicron a nivel mundial, Tedros descartó la posibilidad de que esta variante sea benigna y adicionalmente, no descartó la idea de que se generen nuevas cepas, además advirtió que el riesgo mundial sigue siendo alto. “Omicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas”, explicó el director general de la OMS.

-Publicidad-

Además, Tedros Adhanom expresó su preocupación debido a que algunos países están bajando sus niveles de vacunación, “la población puede tener más riesgos de sufrir formas graves de la enfermedad o de morir si no se vacunan”, aseguró.

Aún así, la semana pasada la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), consideró que el Covid-19 se convertiría en una enfermedad endémica “Con el aumento de la inmunidad en la población y con ómicron, habrá mucha inmunidad natural además de la vacunación y avanzaremos rápidamente hacia un escenario que será más cercano a la endemia”, declaró la jefe de estrategia de la EMA.

Por otro lado, el ministro de salud de Suiza, habría asegurado que se podría estar atravesando “el inicio del fin de la pandemia”. Pero la invitación del jefe de la OMS es a no bajar la guardia, “en algunos países, los casos de Covid parecen haber alcanzado un límite, lo que deja esperar que lo peor de esta última ola pasó, pero ningún país ha salido totalmente del problema”.

En Colombia, según el último reporte del Ministerio de Salud, se reportan 5.568.068 casos confirmados, un total de 68.284.424 dosis de vacunas aplicadas y el porcentaje de ocupación de UCI es del 61% general y tan solo 18% provocado por el Covid-19. Finalmente el ministerio resaltó que la tasa de mortalidad fue más alta en las personas no vacunadas.

LEER TAMBIÉN: OMS presentó dos nuevos tratamientos contra el covid

-Publicidad-
Salir de la versión móvil