“Esta paz va avanzando, no la dejen desviar, apóyenla y cuídenla”, Santos

Foto: Publico.es

Durante el Primer Encuentro de Consejeros y Consejeras de Paz, Juan Manuel Santos fue enfático en reiterar que el proceso de paz es irreversible desde el punto de vista jurídico, legal, moral y político, por lo que afirmó que no se pueden imponer cambios unilaterales a los acuerdos suscritos.


Por: Redacción 360 Radio

“Esta paz va avanzando, no la dejen desviar, apóyenla, cuídenla, que es lo más importante que les podamos dar a nuestros hijos, dejar a nuestras próximas generaciones, y es lo más importante que tiene Colombia para fortalecer y hacer realidad hacia el futuro”.

Este fue mensaje enviado por Juan Manuel Santos al intervenir en el Primer Encuentro de Consejeros y Consejeros de Paz, a quienes agradeció su apoyo y trabajo a favor de la construcción de la paz en Colombia, al tiempo que instó a perseverar en este objetivo.

Así mismo, durante el evento, el jefe de Estado recalcó que trabajará hasta el último día de su mandato para entregar al próximo gobierno un acuerdo sobre cese al fuego temporal con el ELN y un acuerdo marco sobre el resto de los puntos de la agenda de conversaciones con este grupo.

“Con el ELN estamos en este momento discutiendo la posibilidad de firmar un cese al fuego temporal y un acuerdo marco sobre el resto de los acuerdos. Igualmente, Voy a trabajar hasta el último día, me quedan poquitos, pero hasta el último día, para lograr entregarle al próximo gobierno también un acuerdo con el ELN, ojalá firmado, con un cese al fuego, que sería temporal, y con un acuerdo marco”, agregó.

De la misma manera, el presidente Santos fue enfático en reiterar que el proceso de paz es irreversible desde el punto de vista jurídico, legal, moral y político, sostuvo que no se pueden imponer cambios unilaterales a los acuerdos suscritos, y pidió a los miembros de este organismo no permitir que haya un retroceso en el avance hacia la paz del país.

“Si lo vamos a corregir, si lo vamos a cambiar, tiene que ser de común acuerdo, no impuesto. Porque los acuerdos son acuerdos entre las partes”, sostuvo.