Esta sería la causa del incendio en la Clínica Fundadores de Medellín

Una conflagración en el séptimo piso del centro médico obligó a evacuar a más de 150 pacientes durante la noche del martes.

Compartir

La noche del martes se tornó caótica en el centro de Medellín luego de que un incendio se desatara en la Clínica Fundadores, uno de los centros médicos más concurridos de la ciudad. El reporte a la línea de emergencias 123 se registró hacia las 10:00 p.m., alertando sobre una conflagración que rápidamente captó la atención de ciudadanos y autoridades.

De inmediato, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) activó su protocolo de emergencia. Al lugar llegaron siete máquinas y 25 unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín para controlar el incendio, que se concentró específicamente en el séptimo piso, correspondiente al área de hospitalización del centro asistencial.

Carlos Quintero, director del Dagrd, explicó que el fuego fue controlado con rapidez, aunque la emergencia obligó a una evacuación inmediata de los pisos inferiores. Además, fue necesario trasladar de urgencia a dos pacientes en estado crítico hacia otros establecimientos de salud cercanos. “Se logró controlar rápidamente. Se hicieron evacuaciones de pisos inferiores. También se debió hacer el traslado de dos pacientes en estado crítico”, declaró el funcionario.

Incendio en la Clínica Fundadores de Medellín obliga a evacuar a 150 pacientes

Esta sería la causa del incendio en la Clínica Fundadores de Medellín

Videos compartidos por testigos en redes sociales evidencian la magnitud de la emergencia. En las imágenes se observan llamas saliendo por las ventanas superiores del edificio y se escuchan explosiones, mientras en los alrededores se pedía a gritos que la gente se alejara de la zona. El miedo era evidente: decenas de personas se aglomeraron en las calles, preocupadas por los pacientes y el personal médico al interior de la clínica.

Le puede interesar:  Por dónde pasará el Desfile del 20 de Julio en Medellín y Cali

Las autoridades iniciaron de inmediato la investigación para esclarecer las causas del incendio. Quintero señaló que, además de determinar el origen del fuego, se está realizando una evaluación técnica del techo y otras estructuras del edificio, que podrían haber sido debilitadas por las altas temperaturas.

Por qué es importante: Una vez controlada la situación, la administración de la Clínica Fundadores tomó la decisión de cerrar temporalmente sus instalaciones como medida preventiva, hasta tanto no se verifiquen a fondo las condiciones estructurales del inmueble.

El operativo de evacuación y traslado de pacientes fue coordinado con la Secretaría de Salud de Medellín. “A cerca de 150 pacientes que se encontraban en la clínica los llevaron a diferentes centros asistenciales. Esto porque la Clínica Fundadores ha tomado la decisión de hacer el cierre hasta que se haga la evaluación de las afectaciones”, detalló Quintero.

Para esta tarea se dispusieron todas las ambulancias del municipio, así como recursos de otros hospitales. El procedimiento se extendió durante la madrugada del miércoles y se logró sin mayores incidentes.

Aparentemente, el incendio en la Clínica Fundadores de Medellín habría sido provocado por un posible cortocircuito, según reportes preliminares de algunos usuarios. Sin embargo, la causa sigue siendo materia de investigación para esclarecer los motivos reales

Lea también:Estos son los municipios dónde aplicará el nuevo pico y placa de Medellín

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar