Está siendo revisada otra demanda contra elección de Mockus como congresista

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Nesly Edilma Rey Cruz elevó una petición ante el Consejo de Estado, donde pide la “cancelación de la credencial” de Antanas Mockus por estar “incurso en una causal de inhabilidad al momento de inscribir su candidatura al Senado de la República de Colombia”.

Allí se alega que el exalcalde de Bogotá era presidente y miembro del Consejo Directivo de Corpovisionarios, donde bajo su representación “intervino gestionando negocios para un tercero dentro de los seis meses anteriores a su elección”.

Algunos ciudadanos ya habían solicitado una revocatoria, pues consideraron que Mockus había incurrido en una inhabilidad, pero esta petición fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral. El CNE argumentó que no tenía la competencia para declarar la pérdida de investidura de un candidato elegido.

El Consejo de Estado confirmó que está revisando la demanda, la cual señala que el candidato produjo una alteración que lo terminó beneficiando, todo esto porque debido a la cercanía de los convenios alcanzados con su corporación en municipios de Cundinamarca, logró una gran votación en esas zonas. “Por encima de los históricos de su partido e incluso muy superiores a las obtenidas en las elecciones del 11 de marzo por todos sus candidatos al Senado de la República”.