- Advertisement -
Inicio Noticias Deportes La Premier dejará entrar a los estadios a 10.000 aficionados a partir...

La Premier dejará entrar a los estadios a 10.000 aficionados a partir del 17 de mayo

Aficionados
Foto: AFP
- Advertisement -

En este plan de “desconfinamiento”, se supone que para el 21 de junio todas las restricciones se levantarían y los grandes estadios, podrían albergar hasta 10 mil aficionados para el 17 de mayo.


Por: Redacción 360 Radio

El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, anunció que se permitirá el aforo de 10.000 personas para que puedan asistir a los estadios de fútbol desde el próximo 17 de mayo.  

La medida se implementaría para la última jornada de la Premier League, sin embargo, la fecha supondría que tanto las semifinales de la FA CUP como la final, que tradicionalmente se disputan en Wembley, se jueguen sin público.

En este plan de “desconfinamiento”, se supone que para el 21 de junio todas las restricciones se levantarían y los grandes estadios, como podría ser la sede de Webley, podrían albergar hasta 10 mil espectadores para el 17 de mayo.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo volverán los hinchas a los estadios en Colombia?

Esto podría ser una esperanza para la Eurocopa de junio, que tiene programación para siete encuentras en la capital inglesa, tres en la fase de grupos, uno en cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1.000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán el tope en 4.000 personas.

En otras circunstancias, en eventos deportivos que se disputan bajo techo la capacidad tope estaría en 1.000 espectadores, mientras en que los estadios que no cumplan las características de grandes recintos podrán recibir 4.000 hinchas.

Todas las medidas anunciadas por Johnson están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis.

En una entrevista reciente que tuvimos en 360 Radio con el comentarista deportivo de Win Sports, José Luis Alarcón, en respuesta a cuando volverían los hinchas a los estadios nos contó que “los hinchas representan un grueso económico muy grande y especialmente para los equipos grandes, esos recursos son los que permiten sostener las nóminas y los recursos administrativos”. Y posteriormente, agregó: “con el inicio del proceso de vacunación, yo pensaría que para finales de este semestre ya podríamos tener hasta un 50% de capacidad”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil