-Publicidad-
Inicio Noticias Deportes Estadios de Colombia recibieron baja calificación por parte de la FIFA

Estadios de Colombia recibieron baja calificación por parte de la FIFA

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


Después de la evaluación realizada por la FIFA, los estadios de Colombia recibieron una baja calificación, comparado con Australia/Nueva Zelanda y Japón, otras de las dos naciones que son candidatas para ser sede del Mundial Femenino 2023.

LEER TAMBIÉN: Brasil se retira y apoya a Colombia como sede del mundial femenino 2023

Colombia es el único país de la Conmebol que está aspirando, después de que Brasil canceló su candidatura.

-Publicidad-

El informe presentado por la FIFA el miércoles 10 de junio tuvo en cuenta diferentes aspectos como la ubicación, transporte, zonas VIP, zonas de prensa, camerino y otra infraestructura de los estadios. Tras el análisis de los factores, Colombia obtuvo un puntaje global de 2.5 sobre 5.

El Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, fue el escenario deportivo que obtuvo la mayor puntuación. El Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, alcanzó 2.2, una de las razones es por su deterioro.

El Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena apenas logró 1.9, siendo el más bajo de todos los escenarios del país.

Luego de la evaluación realizada por la FIFA, esperan la elección de la sede del Mundial Femenino 2023, el cual se llevará a cabo el 25 de junio. Colombia reflejó mayores deficiencias en cuanto a transporte, seguridad y soporte médico para los jugadores, algo que lo aleja de las posibilidades para ser la sede del campeonato mundial.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil