- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Planean extender estado de alarma en España hasta mayo del 2021

Planean extender estado de alarma en España hasta mayo del 2021

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el decreto de un estado de alarma desde el domingo, que buscará frenar la propagación del coronavirus en el país sin necesidad de llegar a un confinamiento total.

El objetivo es poder prolongar el decreto hasta el 9 de mayo, con el fin de restringir la movilidad, sin embargo, la responsabilidad recaerá en las comunidades autónomas, diferente a la alerta de marzo donde el Gobierno ejercía el mando único.

Con esta medida buscan amparar las restricciones que tomen las comunidades, como el toque de queda, extendido en muchas de ellas, o los confinamientos perimetrales. En el caso de toque de queda será de once de la noche a seis de la mañana en todo el país, con un margen para las autonomías, para adelantarlo o atrasarlo.

- Advertisement -

No obstante, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE- Antonio Garamendi, rechazó el planteamiento de un estado de alarma hasta mayo, advirtiendo el daño que causaría en la economía, por lo que pidió que se haga con plazos más cortos con control parlamentario.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil