-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Estado Islámico lanzó cohetes hacia el aeropuerto de Kabul

Estado Islámico lanzó cohetes hacia el aeropuerto de Kabul

-Publicidad-

El Estados Islámico (EI) se atribuyó este lunes el lanzamiento de varios proyectiles que tenían como objetivo el aeropuerto de Kabul, Afganistán, donde continúan las operaciones de evacuación.


Por: Redacción 360 Radio

El atentado no causó víctimas, pese a que en el anterior ataque fallecieron más de 100 personas, entre ellos militares estadounidenses.

El Estado islámico afirmó que “los soldados del califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes tipo Katiusha que golpearon sus objetivos”. En el comunicado difundido en Internet, no detallaron cuáles eran esos objetivos ni los daños causados por el ataque.

Una fuente de los talibanes, quien pidió el anonimato, aseguró que los artefactos fueron interceptados en su mayoría por el sistema de defensa de las fuerzas extranjeras que están en el aeropuerto.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: EE. UU. atacó con drones objetivos “importantes” del Estados Islámico

La Casa Blanca, por su parte, informó que continúan las operaciones estadounidenses “sin interrupción” en el aeropuerto internacional Hamid Karzai (HKIA) de Kabul, después del ataque. Estados Unidos ha alertdo de “amenaza creíble” contra el aeropuerto, donde se concentran las tropas estadounidenses y donde el jueves la rama afgana del Estado Islámico perpetró un atentado.

Este domingo 29 de agosto, un dron estadounidense bombardeó un vehículo en el que se desplazaban hacia el aeropuerto supuestos yidahistas del Estado Islámico y que suponía una “amenaza inminente”, de acuerdo con las declaraciones del Ejército de Estados Unidos.

Afganistán se encuentra en medio de una fuerte crisis después de que los talibanes asumieron el poder y el presidente abandonó el país con el fin de evitar una guerra.

Aunque el aeropuerto permanecía en su totalidad en manos de Estados Unidos, en los últimos días los talibanes han asumido el control de algunos de los puntos de acceso, lo que ha complejizado las tareas de evacuación, además de los violentos hechos registrados.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil