Estados Unidos abrirá sus fronteras a viajeros vacunados

Compartir

Las personas vacunadas podrán ingresar nuevamente a Estados Unidos, después de 20 meses con restricciones fronterizas a causa de la pandemia del Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

Estados Unidos abrió nuevamente sus fronteras aéreas y terrestres para aquellos viajeros que se encuentran completamente vacunados contra del Covid-19, poniendo fin al decreto expedido en marzo de 2020.

De manera que concluye la espera de todos los ciudadanos del mundo que necesitan entrar a Estados Unidos, sea por cuestiones personales, de trabajo o de ocio. Sobre todo, para los europeos que aguardaban con recelo la reapertura de las fronteras estadounidenses, desde que ellos permitieron el ingreso de los ciudadanos vacunados del país norteamericano hace meses.

Esta decisión por parte de Estados Unidos finalmente se da al alcanzar el 70 % de su población adulta completamente vacunada. A la vez que se está aplicando la tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores de 65 años y se comenzó la vacunación de niños entre los 5 y los 11 años.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) ya anunció que se prolongarán los tiempos de espera en aduana en concordancia con el aumento exponencial de viajeros, por lo que hizo un llamado a tener a la mano todos los documentos requeridos y a tener “bastante paciencia”.

LEER TAMBIÉN: Nuevas exigencias anticovid de Estados Unidos para los viajeros

Con esto coincide la aerolínea Delta Air, que registró un incremento del 450 % en sus reservas internacionales en las últimas seis semanas, desde que el gobierno de Joe Biden anunció que abriría las fronteras para todos los viajeros inmunizados, según dijo el portavoz de la aerolínea Morgan Durrant.

Le puede interesar:  Secretaría de Salud emite recomendaciones cruciales para frenar el aumento de casos de COVID-19

En cuanto a los requisitos para el ingreso, a además de la vacuna se debe presentar una prueba negativa PCR o de antígenos, realizada tres días antes (como máximo) del viaje. Estos requisitos aplican para niños y adultos sin excepciones. Tan solo los estadounidenses podrán ingresar aun si no se han vacunado, pero deberán presentar tanto la prueba negativa realizada un día antes como someterse a otra una vez lleguen a su país.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]