- Advertisement -
Inicio Noticias Estados Unidos advierte a los turistas sobre riesgos de seguridad en Cartagena

Estados Unidos advierte a los turistas sobre riesgos de seguridad en Cartagena

- Advertisement -

La Embajada de Estados Unidos alertó sobre el riesgo que tendrían los ciudadanos estadounidenses al viajar a Cartagena y no acatar las recomendaciones de seguridad, que podría en riesgo sus vidas.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un comunicado, la misión diplomática afirmó que “ha habido un aumento de la actividad delictiva en toda Cartagena a medida que se han reducido las restricciones de COVID-19, y ha habido varios hechos delictivos notables en el barrio de Chambacu, el área al este del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de Cartagena”.

Por ende, recomendaron a los ciudadanos de Estados Unidos que visitan Cartagena, “estar al tanto de su entorno y tener más precauciones en áreas con menos presencial policial y recomienda que los conductores permanezcan en las carreteras principales mientras conducen por estas áreas. Las calles laterales pueden ser estrechas o, a menudo, bloqueadas por vehículos estacionados, aunque el GPS muestre que la carretera es transitable”.

LEER TAMBIÉN: Dos millones de extranjeros visitaron Colombia en el primer semestre de 2019

- Advertisement -

La embajada también pidió tener cuidado al caminar o conducir áreas con poca presencia policial, “trate de permanecer en las carreteras principales; ten cuidado de tu entorno; mantener un bajo perfil; no se resista físicamente a ningún intento de robo; mantenga las puertas del automóvil cerradas y las ventas subidas”.

Después de que el Gobierno de Estados Unidos, a través del comunicado diplomático informara a los ciudadanos sobre el aumento de la “actividad delictiva en Cartagena”, el Secretario del Interior Distrital, David Múnero Cavadía, afirmó que los indicadores en cuanto a hechos delictivos en la ciudad no muestran un peligro latente para los turistas que visitan Cartagena.

“Nos causa mucha extrañeza las afirmaciones de la Embajada Americana, la Administración Distrital, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad hemos venido adelantando una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de delitos”, dijo el secretario.

En Cartagena se han recibido aproximadamente 200 mil extranjeros en lo corrido del 2021 en medio de la reactivación económica.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil