Estados Unidos anuncia más sanciones en contra de Irán

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


La coyuntura política entre Estados Unidos e Irán se mantiene compleja, el país liderado por Donald Trump anunció este viernes nuevas sanciones en contra de ocho funcionarios del régimen que han buscado “objetivos de desestabilización”, así como fabricantes de acero, aluminio, cobre y hierro.

“Como resultado de estas acciones, cortaremos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní”, anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por medio de una conferencia de prensa.

En la lista de sancionados hay 17 productores de empresas mineras iraníes de metales, las cuales habrían generado miles de millones de dólares en ingresos. También están tres entidades con sede en China y Seychelles, igual que un barco implicado en la compra, venta y transporte de productos metálicos iraníes.

Algunos de los funcionarios sancionados son, Ali Shamjani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional; Mohammad Reza Ashtiani, jefe de gabinete adjunto de las Fuerzas Armadas y Gholamreza Soleimani, jefe de la milia Basij, fuerza voluntaria leal al régimen.

Steve Mnuchin explicó que las sanciones son una respuesta a los ataques balísticos iraníes donde están estacionadas las fuerzas estadounidenses.