Estados Unidos aportará 160 millones de dólares para la implementación de los acuerdos de paz

Foto: Twitter/IvanDuque

Estados Unidos confirmó que entregará 160 millones de dólares a Colombia para invertirlos en la implementación del acuerdo de paz firmado entre las Farc y el gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de la reunión que sostuvo el presidente Iván Duque con el director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, se oficializó la noticia sobre los recursos para la paz.

A través de una enmienda al acuerdo bilateral donde EE.UU. ha entregado 754 millones de dólares a Colombia para destinarlos a programas de desarrollo económico, se dio a conocer este nuevo apoyo.

Green explicó que dichos recursos serán destinados a “la implementación de la paz, para promover la reconciliación, para ayudar en las comunidades rurales, mejorar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la protección de los derechos humanos”.

Mientras tanto, el mandatario colombiano indicó que gracias a estos dineros se podrán “cerrar las brechas entre regiones con gran potencial, pero que no necesariamente han tenido el acompañamiento de la comercialización integral”.

Duque explicó que estos recursos estarán enfocados en áreas como el fortalecimiento y presencia del Estado en zonas estratégicas, el desarrollo económico rural, la inclusión, las víctimas y la biodiversidad.

El presidente recordó que, por el momento, de los 22 proyectos productivos liderados por los exguerrilleros, 20 han sido impulsados por el gobierno.