Estados Unidos busca incluir a Cuba en lista de estados patrocinadores del terrorismo

Foto: Reuters.

Por: Redacción 360 Radio

Como un último intento para imponer barreras entre Cuba y la administración entrante de Joe Biden, el gobierno de Donald Trump podría designar a Cuba como un Estado Patrocinador del Terrorismo en los próximos días.

Aunque la fecha es incierta, se espera que el secretario de Estado, Mike Pompeo, lo anuncie antes de que el presidente Trump termine su período, según informó The New York Times.

Actualmente solo Irán, Corea del Norte y Siria hacen parte de este listado, pues Estados Unidos retiró a Sudán hace poco más de un mes, en medio de negociaciones diplomáticas con Israel y Emiratos Árabes.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos eliminó a Sudán de su lista negra

La inclusión de Cuba en este grupo modificaría sustancialmente la política exterior estadounidense, en términos de prohibir las exportaciones y ventas de defensa, restricciones comerciales y financieras, así como el poder sancionar a países que se relacionen con Cuba.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodriguez, al conocer la noticia escribió el Twitter: “Denuncio las maniobras del secretario de Estado Pompeo para incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo para complacer a la minoría anticubana en Florida. Estados Unidos otorga refugio e impunidad a los grupos terroristas que actúan contra Cuba desde ese territorio”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar