- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Estados Unidos de nuevo recomienda no viajar a Colombia

Estados Unidos de nuevo recomienda no viajar a Colombia

Estados Unidos de nuevo recomienda no viajar a Colombia
Foto: Pixabay
- Advertisement -

Estados Unidos volvió a incluir a Colombia en la lista de los 15 países que recomienda no visitar, esto no solo se debe a la creciente ola de contagios producida por la variante del Covid-19, Ómicron, sino también por el aumento de violencia en algunas zonas del país.


Por: Redacción 360 Radio

Debido al aumento de contagios en el país, Colombia volvió a aparecer en la lista de países que Estados Unidos recomienda no visitar emitida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y adicionalmente, el Departamento de Estado advierte sobre el aumento de la violencia en algunas zonas del país.

Los CDC señalaron, “incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19 al viajar a Colombia”. En la lista también se encuentran países como Perú, Costa Rica, República Dominicana, entre otros. En total, son 15 países en la lista de lugares que Estados Unidos no recomienda visitar.

Colombia se ubicó en el cuarto nivel, el más alto, siendo esta una clara advertencia para que los estadounidenses eviten viajar a Colombia y la recomendación que se hace si llegasen a viajar a este país es a que lo deben hacer con el esquema completo de vacunación y el refuerzo.

- Advertisement -

Pese a que el número de contagios en Colombia es alto, esta no es la única razón por la cual el Departamento de Estado sugiere evitar que se visite, también hace una alerta sobre la creciente ola de violencia que se vive en algunas regiones como Norte de Santander, Arauca, Popayán y Valle del Cauca. “Reconsideren viajar a Colombia por delincuencia. Tenga mayor precaución en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, comentó el Departamento de Estado estadounidense.

Adicionalmente, también se hace un llamado a tener cuidado con la actividad terrorista de las disidencias de la guerrilla de las Farc y el ELN, ya que como el Departamento de Estado, estas organizaciones “pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas”.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. podría preparar más soldados para un despliegue en Rusia

- Advertisement -
Salir de la versión móvil