- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Estados Unidos ha triplicado casos de COVID-19 en dos semanas

Estados Unidos ha triplicado casos de COVID-19 en dos semanas

- Advertisement -

Preocupación ha causado en Estados Unidos el aumento de los casos de coronavirus en las últimas dos semanas, provocado principalmente por una reducción en la vacunación y la expansión de la variante Delta.


Por: Redacción 360 Radio

El promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios aumentó en los últimos 15 días a más de 37.000 el martes, frente a menos de 13.700 el 6 de julio, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los nuevos casos se triplicaron en medio de un desbordado aumento en la desinformación por la vacuna, la propagación de la variante Delta de la enfermedad, presionando con fuerza los hospitales y el personal médico.

El panorama se está tornando desalentador porque los nuevos casos están afectando en gran medida a los niños, después de meses en descenso, en un momento en el que las escuelas del país se están preparando para reabrir en pocas semanas.

- Advertisement -

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) dijo el martes que más de 23.550 casos de COVID19 se presentaron en menores de edad entre el 8 y 15 de julio, siendo casi el doble de lo que se informó a finales de junio.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos tiene millones de puestos de trabajo, pero pocos candidatos

Los rangos de edad varían según el estado, de acuerdo con el informe más reciente del grupo, con más de la mitad de los estados que definen a los niños como cualquier persona de 19 años o menos, y dos estados, Utah y Florida, que limitan el rango a cualquier persona de 14 años o menos.

La AAP informó que la enfermedad grave sigue siendo poco común entre menores, pero con un aumento de casos en la mayor parte del país, los expertos advirtieron que el retraso de las vacunas y la nueva variante podría significar problemas para los más jóvenes del país, muchos que aun no son elegibles para vacunación.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil