Estados Unidos impuso multimillonaria multa a Facebook por mal uso de información personal

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio.


Los reguladores estadounidenses multaron con 5.000 millones de dólares a Facebook por presuntamente engañar a los usuarios de la red social. Esto, con relación, a la capacidad para controlar la información confidencial.

Es la multa más grande que se haya impuesto por violación de la información privada de los consumidores, y es una de las más grandes dictada por el gobierno de EE.UU.

LEER TAMBIÉN: Millonaria multa a Facebook por violación de datos personales

Las autoridades impusieron la creación de un comité independiente sobre privacidad, diferente a la junta directiva de Facebook, “retirando así el control absoluto al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la confidencialidad de los usuarios”, dijeron los reguladores.

El Presidente de la Comisión Federal de Comercio dijo que, “a pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo, de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores”.

Facebook anunció que las ganancias del segundo trimestre se redujeron a la mitad respecto al mismo periodo del 2018. Las ganancias fueron de 2.600 millones de dólares, 49% menos en la comparación anual. Los ingresos trimestrales subieron 16.900 millones de dólares.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar