sábado, julio 2, 2022
More

    Estados Unidos registró la inflación más alta desde 1981

    La inflación anualizada en Estados Unidos registró en marzo su nivel más alto en más de 40 años, debido a los precios de la gasolina que se dispararon tras la invasión de Rusia a Ucrania.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Los precios incrementaron 8,5% en 12 meses, frente a 7,9% en febrero, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo publicado por el Departamento del Trabajo.

    El crecimiento fue de los 0,6 puntos superiores al 8,4% que esperaban las proyecciones de la inflación presentadas por los analistas de la agencia Bloomberg. El informe es el primero que abarca el impacto provocado por la invasión rusa de Ucrania y las consecuentes sanciones occidentales en contra de Moscú, que ha hecho que los precios de la energía y los alimentos de todo el mundo se incremente.

    LEER TAMBIÉN: Inflación en Colombia vuelve a subir y se ubica en 8,53 %

    En un mes, los precios subieron 1,2% con relación al 0,8% en febrero. El 69% de la inflación de marzo estuvo explicada por el grupo de energía, que registró una variación mensual de 11% y, dentro de ese grupo, la gasolina, con una variación mensual del 18%, que contribuyó con el 59% de la inflación del mes.

    Los costos de la energía aumentaron un 32% durante este último año, mientras que los precios de los alimentos aumentaron 8,8%, siendo el mayor aumento de los precios de los alimentos desde mayo de 1981 en Estados Unidos.

    Los boletos de avión, el mobiliario, la atención médica y los seguros de vehículos automotores también aumentaron de precio.

    Desde la invasión de Rusia a Ucrania, no sólo se han incrementado las sanciones a Moscú sino que diferentes empresas han abandonado el país creando una crisis económica, causando una inflación generalizada en diferentes países del mundo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Artículo anteriorVotar bien para no arrepentirse
    Artículo siguienteLa libertad de elegir
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico