Estados Unidos insiste en la extradición de Santrich

Foto: Cristian Garavito/El Espectador - Colprensa

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió a un tema coyuntural entre ambos países y que ha concentrado la opinión de varios sectores políticos: la extradición de los exmiembros de las Farc.


Por: Redacción 360 Radio

El embajador explicó que existe preocupación ante la posibilidad de que sigan cometiendo delitos y no sean extraditados.

“La extradición es una herramienta muy fuerte para Colombia, para Estados Unidos, para las víctimas y para el acuerdo de paz. Cualquier persona o institución que pueda trancar las extradiciones afecta los intereses de Estados Unidos, afecta los intereses de Colombia y de todos los que anhelamos la paz”, señaló Whitaker.

Sobre Jesús Santrich, el embajador fue enfático al afirmar que desde Estados Unidos insistirán por su extradición debido a los delitos relacionados con el narcotráfico.

“Jesús Santrich está acusado en una Corte de EE.UU. de haber violado la ley estadounidense, por eso estamos buscando su extradición y vamos a seguir en eso”, precisó.

De igual manera, el delegado del gobierno estadounidense recordó que ese país ha sido fundamental en cuanto al proceso de paz, pues ayudó “políticamente y en términos financieros”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar